Mi buen combate

Mi buen combate

Soy feminista, soy consciente de la brecha de género que existe en nuestra sociedad, soy consciente de la violencia a la mujer que día a día las mujeres vivimos, busco la equidad de género de la mano de los varones por una sociedad incluyente.

Los hombres y las mujeres no somos iguales, cada uno es especial, ambos nos necesitamos, nos complementamos, sin embargo es indispensable darle unos patines a las mujeres para que en éste maratón social, el 20% mujer-80% varón en los negocios y en la profesionalización de la mujer llegue al 50%-50%.

Busco la equidad de género, la igualdad de oportunidades, vivo rodeada de mujeres empoderadas, mujeres fuertes y mujeres líderes, que han vivido y experimentado ese paso, ese andar que yo hoy empiezo a vivir… y sí, aunque a veces digo groserías, me considero una dama. Hoy una de ellas me hizo entender que:

• Soy una mujer inteligente, • Soy una mujer independiente, • Soy una mujer soñadora, • Soy una mujer emprendedora, • Soy una mujer cálida, • Soy una mujer muy sensible, • Soy una mujer íntegra, • Soy una mujer congruente, • Soy una mujer de Fé en Jesucristo, • Soy una mujer fuerte, • Soy una mujer líder, • Más tengo defectos y no, no soy mejor que ellos… • Soy ser humano igual que ellos, • Creo en la nobleza del corazón de las personas • Creo en la acción generada para el bien común

Hoy entendí la perspectiva de la mujer empoderada no necesita un esposo, un novio o una pareja para que le sea resuelta la vida, porque ella al igual que él la pueden resolver, aunque sin duda la carga en equipo siempre es más liviana.

Hoy entendí que una mujer empoderada necesita un compañero de vida con quién compartir, el gasto, los viajes, las metas logradas, los anhelos, los gustos, las pasiones y sí también un delicioso café negro con una buena plática. De esas parejas donde ambos se sienten cautivados por el otro y por eso se acompañan, lo tuve que entender, porque al igual que muchas de mis amigas, fui educada bajo un concepto social machista donde tuve que ser fuerte porque ser fuerte era la única opción.

Hoy entendí que las decisiones que tomo lo hago por mi bienestar y comparto mi bienestar con quien amo y elijo, y cuando las cosas van mal estar para las personas que amo y elegí, sea mi familia, mis amigos, mi pareja, mis colegas.

No, no necesitamos agredir a varones o mujeres que por su forma de pensar o actuar se rigen bajo principios diferentes a los nuestros, yo soy feminista por que busco la igualdad de oportunidades entre varón y mujer, y esa fue mi elección, pero las demás personas no están obligados a pensar como yo, o a creer en lo que yo, pues al igual que yo crecieron en una sociedad que repliega a la mujer, la propuesta es simplemente en función de amor generar conciencia con acciones concretas.

Muchas veces “No estaré de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”, Voltaire.

No, no se vale juzgar y amedrentar sobre todo a los varones porque al igual que yo ellos tienen madre, hijas, amigas, esposas, parejas donde quieren lo mejor para ellas y que también los respaldan, se trata de armar un equipo, muchos varones, de quienes menos he esperado una mano, son quienes me han apoyado, empujado, y respaldado, somos equipo y compañeros de vida.

Si eres feminista igual que yo, incluye, no agredas, da el ejemplo, no señales, genera conciencia, no juzgues, comprende y sobre todo no mires por género, contempla y ama al ser humano.

Hoy entendí que la vida me entrenó y preparó para ser un ser humano fuerte, líder e inteligente, para ser la mujer en la que me he convertido, y agradezco a Dios todo lo vivido que me hace ser quien soy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s