Acerca de Líderes en Potencia ®

DSC_0501

La Fundación

Fundación CIL, Colegio Internacional de Líderes  promueve la educación a través del líderazgo infantil y juvenil de nuestra sociedad. Apoya la transformación de nuestra sociedad con el desarrollo de nuevos talentos en el propósito personal y de grupo para encaminar nuestro mundo en un lugar mejor para nuestro presente y para las generaciones que vienen en camino.

Líderes en Potencia surge con el objeto de realizar actividades que conlleven a mejorar el autoestima de nuestros jóvenes y servir en la sociedad desde
su que-hacer personal impactando a nuestro entorno. Líderes en Potencia persigue el bien-ser, bien-hacer, bien-tener para lograr un bien-estar físico, mental y emocional de la población, para lo cual apoya y se apoya instituciones, actividades y programas que permitan el cumplimiento de este objetivo.

Actividadeslideres en potenciaaa

Líderes en Potencia tiene un campo de acción amplio, aunque su principal rama de operación consiste en brindar cursos, talleres y conferencias de liderazgo transformacional a toda persona que lo requiera.

Apoyos11143550_759244587525247_3999814099150929771_n

La Fundación entrega apoyos a jóvenes en situación de marginación, así como a colegios y hospitales cuya población se encuentra en situación de alta vulnerabilidad. Dentro de los apoyos se pueden mencionar ropa, juguetes, y becas académicas para estudiar en el CIL, Colegio Internacional de Líderes y elevar su nivel académico.

EventosDSC_0479

La Fundación ha organizado eventos de diversos tipos. Algunos eventos se realizan con el propósito de recaudar fondos, mientras que la gran mayoría se realizan dentro del marco de acción de la fundación.

DSC_0887 Pláticas de concientización

Las pláticas de concientización organizadas por la fundación se realizan para orientar a la población en temas como autoestima, propósito, liderazgo inspiracional, talentos entre muchas otras. Este tipo de pláticas se dan en escuelas, empresas y en algunas ocasiones en lugares públicos.

11080940_964720900205291_6842837316150668157_nPláticas de preparación

La Fundación también organiza pláticas de preparación, tomando en consideración que muchos de los problemas que enfrentan los niños, adolescentes y jóvenes, así como sus familias.

Muchas personas llegan a la adolescencia enfrentándose a las subidas y bajadas hormonales y con carencia de inteligencia emocional, lo que provoca que tomen decisiones reactivas como la deserción escolar, embarazos en la etapa de niñez y adolescencia así como adicciones, truncando sus estudios y así sus sueños. Por ello, la fundación impulsa campañas para promover el deporte, la buena alimentación, el cuidado constante de salud, formación académica y liderazgo con el fin de crear

jóvenes líderes cuyo fin último sea ser felices aportando su propósito o leyenda personal a la sociedad.

Otro importante tema de preparación está relacionado con la salud financiera y la previsión, por lo que también se brinda orientación sobre cómo prepararse para enfrentar este tipo de situaciones, emprendedurismo infantil y juvenil haciendo de sus vidas útiles para nuestra sociedad.conciencia

¿El por qué?

“Educad al niño y no será necesario castigar al hombre” Pitágoras.

 En una sociedad tan violenta y volatil como en la que vivimos hoy es necesario atacar el problema de raíz, y la solución es la educación y formación de jóvenes líderes que utilicen todo su potencial para el bien común.

MAD y ACT. Nallely Santiago | Socio-fundador CIL, Colegio Internacional de Líderes | Especialista en liderazgo | Docente Especialista en Matemáticas

.